Michoacán

Binomios caninos apoyan en la búsqueda de desaparecidos en Peribán

Binomios caninos apoyan en la búsqueda de desaparecidos en Peribán

Por: Oscar Pantoja Segundo

Ante el siniestro ocurrido en la ciudad de Peribán, Michoacán donde una fuerte tromba cobró la vida de siete personas, binomios caninos de la Policía Michoacán continúan con la labor de búsqueda de siete personas más que se encuentran desaparecidas.

Bolo, Violeta y Bimbo son tres canes entrenados para luchar de la mano con los elementos policiacos, en el rastreo de armas, explosivos y estupefacientes, en esta ocasión su labor es de mayor responsabilidad, apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros.

Adicional participan más de 200 elementos de la Policía y del Ejército Mexicano, estos últimos activaron el Plan DN-III-E, donde participan con la remoción de escombros, búsqueda de desaparecidos, así como logística de la zona afectada.

El desbordamiento del Río Cutio dejó daños estructurales en varias colonias, pero unas de las más afectadas son Río Negro y Tirinditas.

Hasta el momento continúa el albergue instalado en el auditorio municipal donde se proporcionan alimentos a los damnificados, se ha destinado un espacio para resguardar la ayuda que proviene de la ciudadanía de varios municipios.

Hasta el momento se tiene un avance de más del 50 por ciento de limpieza en calles y viviendas, donde el lodo, piedras, troncos ingresaron de manera violenta, adicional a los autos que quedaron inservibles a lo largo del trayecto de la corriente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar