Bienestar Michoacán dice tener pocos reportes de robos en sucursales «es el robo normal»

-




En sucursales del Banco Bienestar, instaladas en Morelia, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, dijo tener muy pocos reportes de robos, describiendo estos actos ilícitos como «lo normal» que se suscita en los bancos de México.

A pesar de que han sido constantes los robos de dinero, clonación de tarjetas a los adultos mayores e incluso otro modo de operación donde ofrecen bebidas con somnoliticosa los abuelitos para robarles, el titular en Michoacán indicó que estos nos han ido a la halza.

«Tengo muy pocos reportes de robos, es el robo normal que puede suceder en cualquier otra sucursal, no solamente en el banco del bienestar. ¿Que se ha hecho?, establecer la coordinación en las mesas de paz de cada región para reforzar durante el calendario de pago de los adultos mayores, la vigilancia por parte de Guardia Civil, Nacional y policías municipales».

En Michoacán son un total de 554 mil adultos mayores y para Morelia se instalaron cuatro sucursales, denunciando que la que mayor número de asaltados tiene es la de la calle Abasolo por la cercanía al centro de Morelia, en esta aprovechan los delincuentes para robar el dinero a quienes van a cobrar solos.

«No tengo yo reportes de que se hayan incrementado el robo en las sucursales del banco… Es habitual el robo que se da en los cajeros automáticos por ejemplo en horas de la noche… Tenemos personal de la secretaría acompañando en el banco y diario nos reportan los incidentes entonces no tengo yo reportes».

Indicó que hasta este momento no se tienen reportes de robos recientes pero si se solicitó a las autoridades de seguridad estatales apoyar en los días en que el calendario marca el pago a los adultos mayores en Morelia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!