Bienestar general de niñez, asunto prioritario en el presupuesto: Diputados

-




Morelia, Michoacán., a 30 enero del 2024.- Durante la transmisión del programa «Yo Quiero Saber», la directora de Investigaciones Económicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), América Ivonne Zavala Torres, cuestionó a la legisladora Julieta Gallardo, sobre los escasos recursos que se designaron en diferentes aristas, enfocadas a la defensa del menor, niñas, niños y jóvenes.

La diputada defendió que estos fueron previamente analizados, con diálogos extensos con los servidores públicos de cada institución para conocer cuánto podrían aumentar a cada dependencia.

«Porque no hay dinero que alcance, analizamos los rubros necesarios, para la apertura, para donde había disminución se viera el aumento, proteger el campo, salud y educación», manifestó.

Por su parte, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, indicó que, vienen trabajando en la Ley de Adopción de la Procuraduría del Menor, en áreas que padecían presupuestos marginales, ante la alta necesidad de atención.

Presumió que, se destinaron 35 millones de pesos, para que se construya en Morelia, la Procuraduría de Defensa del Menor.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!