Bienestar animal, necesario para construir una sociedad mejor: Carolina Rangel

-




Morelia, Michoacán, 22 de mayo del 2024.- El bienestar animal no solamente es un interés patente de muchos sectores de la ciudadanía, sino una necesidad para el fomento de una sociedad más sana, consideró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida.

“Está conciencia colectiva debe comenzar en casa, si tenemos animales de compañía adquirimos un compromiso de varios años y no verlos como un juguete para los niños o un regalo navideño, pero desde los programas y políticas de gobierno, también es una responsabilidad compartida promover esta conciencia”, afirmó.

Por ello, adelantó que desde el legislativo pugnará por más políticas públicas y programas que aborden el bienestar animal desde la educación y con un enfoque de salud pública, a fin de promover la esterilización de animales de compañía, la cultura de la adopción y el trato digno y ético para animales en general.

Carolina Rangel también insistió en que este es un tema recurrente entre las propuestas que hace la ciudadanía en sus brigadeos de campaña, pero que ya se está impulsando tanto en las 20 reformas que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como en los Cien Puntos de la propuesta de gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Fomentar el bienestar animal, es promover valores, educación, conciencia, empatía y una moral pública que nos servirá para construir una sociedad mejor”, concluyó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!