Bicibilízate pide diálogo con transportistas para continuar con la ciclovía dominical en la ciudad

-

Bicibilízate pide diálogo con transportistas para continuar con la ciclovía dominical en la ciudad

Por Iveth Campuzano

La Asociación Bicivilízate Michoacán hizo un llamado al dialogo a la Comisión Reguladora del Transporte, así como al gobierno municipal y estatal, luego de que el pasado domingo un grupo de transportistas se manifestara en el circuito de la Ciclovía Recreativa Dominical, ante el recorte de circulación que se han generado por la actividad, así como las obras realizadas en el Centro de la ciudad de Morelia.

En rueda de prensa, Juan Arévalo Ayala, presidente de Bicivilízate, indicó que se buscará una manera de beneficiar ambas partes, ya que durante los 9 años de actividad de la ciclovía, nunca se había presentado un problema de esta Indole.

TE PUEDE INTERESAR:Se salva de milagro al ser embestido por el tren

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a los grupos que se perciben afectados, para atender un dialogo y llegar un acuerdo para que no sea vea afectado el programa de la Ciclovía Recreativa Dominical (…). Buscaríamos el dialogo con el sr. José Pasalagua, y que él conoce perfectamente ya la operatividad de este programa. Lo estaríamos invitando, si se puede dar por medio de las autoridades una reunión, para poder regular la forma de cómo operar”, destacó.

Asimismo, añadió que debido a la mala planeación de obras en el Centro Histórico, así como la realización de las carreras atléticas, se ha venido afectando la circulación de los transportistas, sin embargo, destacó que la ciclovía deja accesos abiertos para una mejor fluidez de los vehículos.

“El día de mañana tendremos una reunión en el IMCUFIDE, con las personas que se encargan propiamente de la organización de carreras atléticas, y estará también Policía Michoacán y Policía Morelia, donde se generará una estrategia para el tema de carreras atléticas. Se pretende buscar afectar lo menos posible, en los tiempos de realización de la carrera, a lo que es el transporte público. (…) Estamos con la inquietud de qué es lo que pueda pasar. La reunión que estamos pidiendo con los transportistas es con el afán de saber que se pueda activar la ciclovía de manera tranquila”, indicó.

Juan Arévalo, reiteró la importancia de continuar con dicha costumbre moreliana, ya que es una actividad que activa a los ciudadanos, así como también, ayuda a la convivencia familiar.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS