‘Beryl’ se convierte en huracán categoría 1, golpearía México hasta julio

-




Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2024. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció este sábado que la tormenta tropical Beryl avanza con fuerza en dirección al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 12o km/h, por lo que ha evolucionado a huracán categoría 1.

En el corte de las 3 PM, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a ‘Beryl’ en el Océano Atlántico, con la intensidad inicial de un huracán; su centro estuvo localizado a 1,160 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4 mil 190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El pronóstico para Barbados es que el “ojo” o “vórtice” de Beryl pase a 45 kilómetros al sur de la isla. En lugares como San Vicente, Granada, Santa Lucía, Granadinas se activó la alerta de huracán, mientras que en Tobago y Martinica, la alerta es de tormenta tropical.

De momento, no representa un riesgo para territorio nacional, pero el SMN pronosticó la llegada de Beryl a México para el 4 de julio, con una intensidad de categoría 3 al tocar tierra mexicana. Por tanto, se exhorta a la población extremar precauciones por oleaje, inundaciones y lluvias en áreas que puedan resultar gravemente afectadas.

Un huracán, al llegar al tercer nivel de intensidad, se considera un huracán mayor, con vientos no menores a los 178 km/h.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!