Berrinche de Sindica ocasiona freno a obras en Charo

-




Se niega a firmar documento para bajar recursos que beneficiarían a los charenses.

Charo, Mich.- El beneficio que arrojarían obras en el municipio de Charo, se ven coartadas por la negativa de la Sindico, Sara Facio García, al no querer firmar un documento y así poder recibir apoyo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Son más de 10 millones de pesos que se destinarían en dos obras hídricas, ante la sequia que afecta a la población, una de ellas se tiene proyectada en Zurumbeneo y otra en Jaripeo, sin embargo se corre el riesgo de perder este apoyo económico.

Esta mala acción de la Sindico es reprobada por el Cabildo entero, ya que indican que primero pone sus intereses personales a la convicción de trabajar en pro de los habitantes de Charo.

Esto obligó a que el Cabildo acudiera a la Secretaría de Finanzas y administración de Michoacán a buscar una alternativa y no dejar ir este recurso que beneficiaría de manera directa a los habitantes de estas localidades con la inminente sequia que se prevé.

“Venimos a la Secretaría de finanzas, tenemos un problema con nuestra compañera sindica, que no ha querido firmar los compromisos y proyectos que tiene nuestro municipio, hoy nos presentamos como cabildo, venimos a platicar que se puede hacer con una persona que no le interesa el municipio”, aseguró María del Pilar Nez Valerio, Regidora en Charo

Por su parte Luis Magaña, Regidor de Charo, mencionó que estas obras fueron anunciadas en su momento por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pero que la Sindico se ha dejado manipular por terceros que pretenden desestabilizar la operatividad del municipio afectando de manera directa a la población.

“La atribución de firmar convenios es parte de la Sindico, es lamentable que no lo quiera realizar, desafortunadamente no justifica el porque no, agradecemos al gobernador que se ha fijado en Charo, ahora que nos va a destinar un gran apoyo para el municipio sería imperdonable que se perdiera solo por una firma”.

El cuerpo de Cabildo señaló que la visita a la Secretaría de Finanzas fue benéfica y que existen alternativas de solución que a la brevedad serán aterrizadas y así poder seguir con los planes en pro a los charenses.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!