Gobierno

Benéficas, coordinaciones federales en Michoacán: Fausto

Benéficas, coordinaciones federales en Michoacán: Fausto

Por: Oscar Guerrero

Desde la apreciación del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, las coordinaciones federales que operarán en Michoacán servirán para potenciar el uso de los recursos provenientes de la Federación. Sin embargo, reconoció también que deberán existir limitantes para no vulnerar atribuciones locales.

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en Michoacán ya ha operado una figura similar, tratándose del ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aunque aceptó también que la Federación “mandó lo peorcito”.

Si bien expuso el ejemplo antes planteado, refirió que las atribuciones de los coordinadores de delegados irán orientadas únicamente a potenciar el impacto de programas federales en la entidad, más que a atender acciones de seguridad.

Bajo estos argumentos, descartó que pudiesen existir fricciones entre los gobiernos estatal y federal, pues remarcó que la coordinación en Michoacán, que encabezará el actual dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, se traducirá en un vínculo aún más estrecho con la administración local.

Cabe mencionar que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no ha sostenido hasta el momento un acercamiento con el dirigente de Morena, Roberto Pantoja, a quien le corresponderá vigilar la optima ejecución de los programas de carácter social que se echen a andar desde la Federación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar