Benedicto XVI será enterrado en la antigua tumba del papa Juan Pablo II 

-

El papa emérito Benedicto XVI, falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad, será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta que es dedicada a los pontífices bajo la basílica de San Pedro, confirmó el portavoz del vaticano, Matteo Bruni.
Bruni explicó que Benedicto XVI dejó dicho su deseo de ser enterrado en ese lugar de las grutas vaticanas, el cual es ocupado por los restos de Juan Pablo II hasta mayo 2011, cuando el ataúd fue expuesto nuevamente por la basílica de San Pedro después de ser beatificado por el Papa alemán.
La tumba en donde estará el pontífice emérito perteneció también al papa Juan XXIII y se encuentra a pocos metros de la de San Pedro y ante las sepulturas de dos reinas, que son, Cristina de Suecia y Carlota de Chipre.
Benedicto XVI tendrá una sencilla lápida de mármol blanco con la inscripción de los años de su pontificado en latín.

También te podría interesar: La última voluntad del papa emérito Benedicto XVI
El entierro se llevara a cabo después del funeral, el cual se celebrará el papa Francisco este jueves a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro después de los tres días de capilla ardiente en la basílica para darle el último adiós.
Por otro lado, el portavoz del vaticano confirmó que las únicas delegaciones presentes de manera oficial serán las de Italia y Alemania, aunque aún no se sabe por quiénes estarán compuestas.
Además de que el resto de los participantes lo harán de manera voluntaria, debido a que no hay invitaciones por parte del Vaticano porque Benedicto XVI dejó de ser jefe de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano después de su renuncia en febrero 2013.
Sin embargo, aún falta definir algunos detalles de la liturgia del funeral, puesto que no se tratará de exequias de un papa reinante, aunque Benedicto XVI fue el primer pontífice en renunciar desde los tiempo de Gregorio XII, es decir, hace seis siglos.
Aunque aún no se ha dado a conocer si el cuerpo será acogido por tres féretros: uno de ciprés forrado de terciopelo carmesí y encajado en otro de plomo de cuatro milímetros de espesor y a su vez encajado en otro de madera de olmo.
Cabe mencionar que los restos del Papa alemán quedaron expuestos en la basílica de San Pedro del Vaticano desde las 9:00 horas para que los fieles puedan despedirse de él.
Por lo tanto, la basílica permanecerá abierta durante 10 horas el lunes, pero el plazo aumentará el martes y el miércoles, para que los fieles puedan ver el cuerpo de papa desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.
Fuente: El Confidencial

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS