Internacionales

Bebé perdida en EU es hallada con vida después de 24 años

Bebé perdida en EU es hallada con vida después de 24 años

Después de 24 años, una bebé que se había perdido Phoenix en 1994, fue encontrada viva y en buen estado de salud.

En ese entonces, la niña se llamaba Alecia Stanci, y la policía la había estado buscando por un cuarto de siglo, hasta que su perfil coincidió con una foto progresión de la edad que hizo la policía y fue vinculada a una mujer en Connecticut.

En diciembre de 1994, la madre de Alecia, le dió a su hija una amiga de la familia porque quería “depejar su mente”, reportó AZfamily.

Cuando la madre regresó dos días más tarde a buscar a su hija, nadie sabía de su paradero. De acuerdo con autoridades, Aleacia pasó en manos de diferntes familias hasta llegar a la policía, quien no pudo identificarla.

Su madre, quien era una veterana de la fuerza aerea de los Estados Unidos y estuvo involucrada en drogas y prostitución, terminó en la carcel cuando regresó y no reportó que su hija se había perdido hasta marzo de 1995. Para ese entonces, la niña estaba bajo el cuidado de los servicios de protección de niños de los Estados Unidos, pero la información nunca estuvo conectada con la madre.

La madre fue asesinada ese mismo año.

El caso de la niña perdida se volvió a abrir en el 2008, cuando investigadores volvieron a revisar el registro de niños perdidos, agarraron ADN de familiares de Aleacia Stanci y le hicieron un perfil a la niña perdida.

Un programa también fue usado por autoridades y crearon la foto de progresión de edad y para así ver en cómo se vería hoy en día, reportó el Daily Mail.

“Sin esa y única testigo, estoy muy limitada en como proceeder con esta investigación”, dijo la detective William Andersen de la policía de Phoenix de la unidad de personas perdidas en una entrevista del 2013.

Un año más tarde, una mujer jóven se presentó en un hospital de Connecticut. No tenía ningun tipo de documentación personal y no sabía mucho sobre ella, reportó AZfamily. Una enfermera que se encontraba presente encontró el caso muy sospechoso y buscó en internet por personas perdidas y encontró la foto de progresión de la edad de Aleacia, la enfermera después de este hallazgo llamó a la policía ya que vio el parecido con la mujer que se había presentado en el hospital.

Las autoridades tomaron su ADN y tres años más tarde coincidieron con la niña perdida de 1994. . Las autoridades determinaron que no fue resultado de un crimen la desaparición de la bebé hace 24 años, el caso fue cerrado.

La ahora, joven de 24 años fue adoptada cuando era una niña y quiere mantener su identidad privada. De acuerdo con AZfamily, se reunió con su abuela biológica, llamada Frances Ford.

Fuente: lmparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar