19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

“Basta con dos lluvias para que desborde el Rio Grande”, ciudadanos temen por inundaciones ante temporada de lluvia

-




Morelia- Tras el inicio de la temporada de lluvias en la capital Michoacana, ciudadanos viven la incertidumbre, pues basta con un aguacero para que, en las colonias aledañas a ríos, empiecen a brotar aguas negras de las coladeras.

Llegó la temporada de lluvia tan ansiada por una buena parte de la ciudadanía, sin embargo, no es el caso de Denisse Fernández, ni de las y los residentes donde colinda el Rio Grade de Morelia.

“Sí subió el nivel mucho anoche que llovió, una o dos noches seguidas que llueva se nos empieza a salir el agua de coladera y es muy feo porque uno comerciante le afecta mucho, […] tenemos niños y se espantan mucho de ver […] es muy feo que tu casa se inunde, la gente no hace por temor a represalias, no se ponen a preguntar lo que no hace falta” lamentó Fernández.Con inundaciones de casi un metro, así vivieron la lluvia los morelianos

Y es que las afectaciones han sido algo renuente en la ciudad capitalina, pues no se cuenta con un sistema de drenaje que permita a las y los ciudadanos mantenerse seguros y en calma durante la temporada de lluvias.

“Me gustaría hacer un llamado a la autoridad para que no apoyaran más en esta temporada de lluvia, se han perdido cosas, estufas, electrodomésticos y así; lo primero que hacemos es sacar el agua, limpiar y ver qué es lo que hace falta, así como ayudar a los vecinos, porque nos agarra en la noche y nos tenemos que apoyar entre todos” dijo Denisse.

También te puede interesar: Con inundaciones de casi un metro, así vivieron la lluvia los morelianos

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de lluvias apenas inicia para las y los michoacanos, y en este 2022, se espera una gran caída de agua acompañada de granizo. Ante esta situación los habitantes de las colonias aledañas al río grande como Jacarandas, Las Flores, Linda vista y la Colina, viven en la incertidumbre de saber si podrán hacerles frente a las inundaciones, para evitar afectaciones es sus hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!