14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Basquetbolista sentenciada a 9 años de cárcel por posesión de drogas

-




La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, fue sentenciada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas en Rusia.

“Cometí un error honesto y espero que su fallo no acabe con mi vida”, declaró previo a su sentencia la estrella de los Estados Unidos.

“El tribunal declaró culpable a la acusada de posesión ilegal y de tráfico de una cantidad importante de droga”, declaró la jueza rusa Anna Sotnikova.

La jugadora de la WNBA, fue detenida en Rusia desde febrero, por posesión de líquido de vapor de cannabis a su llegada a Moscú.

Te puede interesar: VIDEO: Chicharito tira bandera de México y rechaza firmarla

La jueza Anna Sotnikova también multó a la deportista con 1 millón de rublos (aproximadamente 16.400 dólares).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Rusia la liberación inmediata de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner después de su sentencia a nueve años de cárcel.

“Esto es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos y sus amigos”, dijo el mandatario mediante un comunicado.

La sentencia que recibió este jueves Brittney Griner muestra, de acuerdo con Biden, que está detenida de manera errónea en Rusia y “todo el mundo ya sabe”.

Fuente: SDP Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!