Bares y Antros en Michoacán deberán cerrar a las 11:00 p.m
Bares y Antros en Michoacán deberán cerrar a las 11:00 p.m

Con el objetivo de evitar que se continúen incrementando los casos por Covid-19 en la capital del estado, el Comité de Salud Municipal, aprobó algunas medidas que ayudarán a detener la propagación del virus, como el cierre a las 11 de la noche de antros, bares y restaurantes, así como aquellos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

De igual forma las autoridades definieron que el aforo se reducirá del 75 al 50 por ciento, en donde la autoridades revisará de manera puntual que se cumpla con la medida de la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos.

De igual forma, en la mesa de trabajo se acordó que los eventos masivos que ya habían solicitado con anterioridad se podrán realizar una vez que el ayuntamiento y la jurisdicción número 1 avale los protocolos sanitarios.

Asimismo, afirmó que se vigilara de manera muy estricta que este tipo de eventos masivos o de espectáculos no sobrepase el aforo permitido de acuerdo a la cantidad del espacio o en donde se lleven a cabo.

Finalmente, se especificó que iglesias, centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles y transporte público deberán sumarse a dicho aforo, el cual fue establecido en la reunión del Comité de Seguridad en Materia de Salud del estado.