Nacionales

Balean a policías; uno muere

Balean a policías; uno muere

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Burgos en Temixco, Morelos; una de las víctimas falleció al ingresar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En relación a lo ocurrido a las 15:00 horas en la avenida Paseo Burgos del referido fraccionamiento, con dirección hacia el retorno de la colonia Loma Sur, Juan Carlos García y Lázaro Barona, agentes policiacos viajaban en un automóvil Tida, color gris.

Ahí los dos policías fueron agredidos a tiros por personas armadas que viajaban en un automóvil Audi, color gris y una camioneta Durango roja.

Nueve disparos con un arma 9 milímetros realizaron el grupo armado que escapó con dirección hacia el municipio de Emiliano Zapata.

Enseguida los vecinos realizaron varias llamadas en el número de emergencias 911, ya que las víctimas estaban heridas dentro de un automotor.

Al llegar los paramédicos se enteraron que las personas lesionadas eran policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En el reporte emitido por la Policía informó que Juan Carlos García Castillo, de 29 años tenía una herida en el cuello. Mientras que del otro uniformado no proporcionaban datos sobre sus lesiones.

La CES pasó el reporte para que estuvieran atentos los agentes policiacos de la zona metropolitana y ubicaran a los delincuentes. Además hubo sobrevuelos del helicóptero de la Policía que dio como resultado la localización de tres hombres que huían en el vehículo Audi, donde traían armas de fuego.

Los elementos de la fiscalía y de la Policía Morelos subieron a los sospechosos en una patrulla y los trasladaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cabe destacar que por la frecuencia de radio de la Policía daban a conocer que uno de los uniformados había perdido la vida.

Asimismo los peritos de la fiscalía recogieron nueve casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos. Hasta el momento ni la CES o la FGE ha informado el motivo de la agresión.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar