Bajó homicidio 50 % de 2021 a junio de 2024: SSP

-




Pasó de 259 a 130 hechos

Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2024.- En junio, el homicidio doloso en Michoacán disminuyó 50 por ciento en comparación con octubre de 2021 al pasar de 259 a 130 hechos, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; expuso que existe una diferencia de 129 asesinatos.

Destacó que estos números colocan a la entidad en la posición número siete a nivel nacional, por debajo de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Baja California. “Hemos salido del top tres, de como recibimos al estado, a como estamos el día de hoy”, dijo.

Oseguera Cortés indicó que septiembre de 2023 y el junio de 2024, son los meses que registraron un menor número de casos de homicidio doloso, gracias a las acciones coordinadas de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), otro de los delitos que se han logrado disminuir es el feminicidio, ya que, durante el primer semestre de este año bajó un 27.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2023, al pasar 11 a ocho casos.

También bajaron tres modalidades de robo, ya que el robo de vehículo disminuyó un 3.58 por ciento entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado; el robo a casa habitación presenta una disminución del 7.39 por ciento, mientras que el robo a comercio presenta un decremento del 36.7 por ciento durante el mes de junio de este año, comparado con junio del 2023.

Participaron en la conferencia de prensa los subsecretarios de Operación Policial de la SSP, José Ortega Silva; de Investigación Especializada, José Antonio Cruz Medina; de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Santillán Gutiérrez; y de Información, Inteligencia y Contrainteligencia, Oscar Ramírez Espino.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!