Bajas de 30% en Festival Michoacán de Origen, exponen comerciantes

-




Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2024.- Se han presentado bajas de hasta 30 por ciento en las ventas respecto del año pasado, dieron a conocer comerciantes del Festival Michoacán de Origen (FMO), quienes piden una mejor coordinación en la organización de este evento.


«En cuanto a ventas, yo te puedo decir, en lo personal, porque sí tengo una bitácora de mis ventas, bajó un 30 por ciento. Este año es el primer año que vamos a tener este fin de feria, o sea, lo que es sábado y domingo, hace un año y el primer año no estuvieron, ojalá con estos dos, tres días que son más este año, y que es un fin de semana, nos vamos a nivelar un poquito».

También se quejaron de que tienen permitido comercializar sólo hasta las 22:00 horas, cuando los conciertos, que atraen la mayor convocatoria, terminan después, por lo que se pierden las ventas de cierre.

«En los dos primeros años les señalamos a los encargados que los eventos que llevan son de 7:00 a 9:00, y de 9:00 a 10:00 nos dejaban vender a nosotros. El problema es que, cuando la fiesta está emocionante, está la gente alegre, pues dice ‘otra’ y ‘otra’ y ‘otra’, y el encargado de cumplir el horario a veces los sacaba a las 10:15; a las 10:00 de la noche a nosotros, como dice el compañero Armando, ya nos apagaron la luz, ya no estamos adentro».

Entre las peticiones que hicieron está la de designar una Comisión o un director de Ferias, así como, aun cuando se pretenda continuar con el FMO, retomar la ya extinta Expo Feria, en dinde se beneficiaban hasta 4 mil comerciantes, hoy, añadieron, solo 126.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!