Baja un 40% venta de artesanías en Capula, comenta artesana

-




Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2024. Capula, una de las tenencias de Morelia, se encuentra a poco más de media hora de la capital del estado, y uno de sus principales factores de turismo es su gran variedad de artesanías, que ha tenido en meses recientes una caída en ventas.

María Elizabeth, quien se encarga de un local grande de nombre ‘Cabaña Artesanal’, comentó en exclusiva para CB Televisión las complicaciones que ha tenido por la falta de clientes y, sobre todo, de escasez económica.

“Las piezas varían de acuerdo al trabajo. Hay algunas que cuestan 800 pesos, otros 500. Depende del proceso en que se realizan. En julio, las ventas empiezan a subir. Habíamos más locatarios aquí, estaba lleno. No tenemos para sustentar la renta, así que ellos optaron por irse”, comentó María Elizabeth.

Ante esta situación, la encargada de ‘Cabaña Artesanal’ dijo que un gran porcentaje de ventas ha caído, a raíz de los problemas económicos que trajo el COVID-19, por lo que está viviendo las consecuencias del incidente sanitario. “Del 100 por ciento, yo digo que como un 60 por ciento. Hablo por mí, tal vez en otros lugares haya más porcentaje, pero en mi caso, es así”, confirmó.

Entre floreros, catrinas, platos y calaveritas de barro, decoraciones, aretes y vasijas, el local ha tenido una caída fuerte, en relación a años pasados, por la disminución de turismo, el alto clima y, sobre todo, la falta de difusión y promoción tanto de los artesanos como de los locales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!