Opinión

Baja matrícula 40% gracias a crisis financiera

Baja matrícula 40% gracias a crisis financiera

Emmanuel Muñoz / Grupo CB

Se a manifestado por parte del rector Medardo Serna González una ineficacia para dirigir los destinos de la UMSNH, ya que no sirvió de nada la alianza con los principales actores que generaron el paro de brazos caídos del año pasado, así lo recalco el Maestro Nicolaita, Aurelio Alipio.

“Como se recordara el año pasado estuvimos en paro cerca de dos meses, y estos dos actores políticos de la universidad que tanto daño le han hecho, y que ahora a llevado a una alianza que de ninguna manera a servido de algo”, esta fueron algunas de las palabras que menciono el Maestro Nicolaita en Exclusiva para Grupo CB.

Si se analiza de manera concreta toda esta movilización que se genero el año pasado en torno a esta crisis y que ahora se esta empezando de nuevo, a bajado la matricula en un 40% para la universidad michoacana, y es el resultado de todo lo anteriormente mencionado.

“¿No cree usted que las acciones de sus aliados políticos han dañado más a la universidad de lo que han resuelto?”, señaló Aurelio Alipio.

Ya para finalizar, el analista, concluyo que hasta el momento, trabajadores, administrativos y docentes no han recibido ninguna respuesta en cuanto al pago de la primera quince del mes de octubre y no existe ninguna información, sin embargo, siendo parte de una organización sindical sabemos que si tiene recursos, finalizo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar