15.6 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Bailarines michoacanos compartirán el folklore estatal, en Europa

-




Morelia- El folklore michoacano y mexicano llegará a Europa con el Ballet Folklórico Búho Nicolaita que este día grabó el video promocional que enviará a aquel continente para proyectar toda la tradición dancística del estado.

Desde la Plaza de Armas, hasta la Cerrada de San Agustín, los jóvenes bailarines realizaron distintos cuadros ante las miradas de la ciudadanía que interrumpía su trayecto a pie o en carro, para detenerse y grabar videos o tomar fotos de estos instantes.

Ramón Orozco Velázquez, director de este ballet comentó para Grupo CB, la visita a Europa es en unas semanas más, específicamente para los meses de julio y agosto.

La danza de los viejitos de Jarácuaro, Sones y bailes de la Tierra Caliente de Apatzingán, así como los Sones Contemporáneos de Jalisco, son solo algunos de los cuadros que mostrarán a los europeos y personas de distintas nacionalidades que acudan y participen en el encuentro de folklore internacional en el que Michoacán estará presente.

Además de los 28 jóvenes bailarines, el grupo de música tradicional Nana Kutzi les acompañará para estas presentaciones, recordó el director.

También te puede interesar : Los hornos michoacanos, importantes en la artesanía y la gastronomía

Desde los 17, hasta los 35 años de edad, son las personas que integran este ballet. “El arte y la cultura sensibilizan a la gente, en estos tiempo de globalización es importante que mantengamos cercanos a los jóvenes a sus tradiciones y raíces, además que ayuda a inhibir el tema de la delincuencia”, concluyó Orozco Velázquez, no sin antes recordar que si existe algún interesado en apoyarles para recaudar el monto que requieren para el viaje, los pueden contactar a través de sus redes sociales del ballet.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!