Nacionales

Bacteria Burkholderia mató a dos hermanos que se bañaron en cascadas de Sonora

Bacteria Burkholderia mató a dos hermanos que se bañaron en cascadas de Sonora

Dos hermanos, de 16 y 12 años de edad, fallecieron el pasado jueves, luego de que su estado de salud se deteriorara, tras bañarse en una cascada de Huásabas en Sonora.

Tras realizar una autopsia a ambos menores, Gerardo Álvarez Hernández, de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, informó que ambos jóvenes portaban la bacteria Burkholderia Pseudomallei, la cual ocasiona melioidosis, enfermedad que puede provocar cuadros graves y mortales.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos menores de edad en Sonora tras bañarse en cascadas

El domingo 2 de septiembre, los menores comenzaron a sentir síntomas como dolor de cabeza intenso, vómito, dolor abdominal y fiebre; sus familiares los llevaron al doctor, pero no mejoraron por lo que al día siguiente fueron trasladados al Hospital General de Moctezuma, donde recibieron atención.

De ahí, fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por probable neumonía.

Para el 6 de septiembre por la madrugada, la joven de 16 años falleció; horas más tarde, su hermano perdió la vida.

“Los dos hermanos eran residentes habituales de Huásabas, sin historia de viajes recientes o contacto con personas procedentes de otras localidades; ambos eran estudiantes de la localidad, no se documentó consumo de alimentos ajenos a la dieta familiar, contacto con animales enfermos, historia de exposición a insectos artrópodos, uso de drogas, ni consumo reciente de medicamentos”.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar