Las afectaciones en las calles de Morelia no terminan; y en ocasiones por el tamaño de algunos baches es necesario poner un señalamiento que prevenga a los automovilistas y peatones.

Además de prevenir, estos señalamientos tienen otro significado (…) “que el municipio ya tiene identificado el socavón”. Por lo tanto aumenta la esperanza de que sea arreglado.

Los vecinos de la calle Sonora, son testigos de este fenómeno. Hace un mes, la pavimentación comenzó a hundirse hasta crear un hoyo ante esto se hizo el reporte al ayuntamiento, pero el plan de acción que realizó este, fue rodear el bache con cinta amarilla para “evitar” un accidente.

«Ya es complicado para los mismos automovilistas que se dan el paso y ya nomás a veces se queda un carril y es cuando se provoca la molestia de la misma gente y puede provocar entre los mimos automovilistas”, comentó Jorge Luna, comerciante.

”Nosotros hicimos la denuncia porque vimos un carro que se metió ahí las llantas, más adelantito, se le poncharon y si está bien peligroso, pero el chiste es que ayuntamiento no hace nada”, informó María Elena Gómez, vecina afectada.

Además de denunciar este desperfecto en la calle ante las autoridades de obras, los habitantes también lo reportaron al OOAPAS, quienes se deslindaron de la responsabilidad al no ser un daño en alcantarillado.