Ayuntamiento de Morelia se deslinda de clausuras de bares con señalamientos por violaciones a derechos

-




Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2024.- El municipio «no está coordinando, ni encabezando ni interviniendo» los operativos por medio de los cuales se han clausurado algunos bares de Morelia en las últimas semanas, subrayó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, quien agregó que habría señalamientos de que éstos se habrían ejecutado con presuntas violaciones a los derechos humanos.

«Tenemos conocimiento de que iniciaron el 16 de mayo con este tipo de operativos (…) Lamentamos, al parecer, los señalamientos de que se están violentando derechos humanos en este tipo de intervenciones que ha tenido la Fiscalía».

Hasta donde el Ayuntamiento tiene conocimiento, aseguró, han sido seis los bares intervenidos, el último, la noche de ayer, «Mamá no lo sabe», un espacio para la población sexodiversa, en la que, según trascendidos, se acusó también la aportación de sustancias ilegales por parte de los afluentes, lo mismo que se dijo en «Beer Pong» y «Las Rojas», este último, también bar LGBT.

También te puede interesar: Gobierno Municipal Reconoce a Comunidad LGBTQ+

«Yo creo que tiene que haber coordinación y comunicación, y también tiene que haber diálogo con los empresarios del ramo, también tiene que haber ese entendimiento con ellos, y tiene que haber una justificación del porqué se está haciendo, y más de la manera en que se está, al parecer, planteando ese tipo de operativos. Creo que debemos ser muy responsables y cuidadosos, que no se violenten derechos humanos, que no se esté avasallando a la ciudadanía, a quienes tratan de ir a divertirse, en este tipo de espacios».

Precisó que la función de la Dirección Municipal de Inspección y Vigilancia es mantener el orden público, cuidando que no sean rebasados los límites de ruido tolerados por el reglamento, los horarios, o que los establecimientos no operen sin los permisos necesarios, razón por la cual, por ejemplo, el Ayuntamiento ha impulsado la clausura de «Beer-Pong», que funciona con la gracia de un amparo, a pesar de que no cuenta con la anuencia vecinal requerida.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!