Ayuntamiento de Morelia presentará censo para calcular pérdidas por sequías

-




Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia presentará un informe en el que se dará cuenta de las pérdidas que ha tenido el sector agrícola y ganadero del municipio, ante las sequías del año pasado y éste, según adelantó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma), Guillermo Marín Chávez.

«Estamos levantando un censo, seguramente lo tendremos listo la próxima semana y les podríamos dar con mucha precisión cuáles han sido las afectaciones en este periodo de sequía, y en este periodo que se supondría que ya no debería ser de sequía, y que debería estar lloviendo».

También te podría interesar:Lo descuartizan y abandonan en una caja en Uruapan

Esto incluiría por ejemplo cuántas cabezas de ganado fueron perdidas durante este periodo, así como cuántas hectáreas de huertas de aguacate, de berries, no sólo por factores, dijo, como la falta de agua, sino también de los incendios —en la mayoría de los casos, provocados, subrayó— que se han presentado en el territorio municipal.

«Estamos preocupados por el tema, esperemos que pronto empiece a llover, porque sabemos que finalmente nuestras presas, nuestros lagos, ya están al punto del colapso, y eso, pues, lleva ahora sí que una cadena que empieza con los productores con la gente y bueno se vuelve muy complicado».

Cabe recordar que durante 2023 en Morelia llovió 54% menos que la expectativa que se tenía, según reportó la Comisión Nacional del Agua en Michoacán (Conagua), lo cual ocasionaría afectaciones —se alertó en su momento—, no solamente en el ciclo hidrológico anterior, sino también en el de este 2024.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!