Ayuntamiento de Morelia podría ser sancionado por el IMAI, por no entregar expediente del Ramal Camelinas

-




Ayuntamiento de Morelia podría ser sancionado por el IMAI, por no entregar expediente del Ramal Camelinas

Por no entregar el expediente que contiene la información técnica, jurídica y ambiental de la segunda etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, el Ayuntamiento de Morelia, en particular el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, podría ser sancionado e incluso inhabilitado del cargo por violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, así lo dio a conocer el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Voceros y representantes del movimiento, recordaron que en una pasada sesión de Cabildo, donde se manifestaron, el edil moreliano, se comprometió a hacer pública la información de la obra, cosa que a la fecha nunca sucedió.

Ante ello, el MCDL, interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Michoacano de Acceso a la Información (IMAI), mismo que fijó un plazo al Ayuntamiento de Morelia para entregar la información que se les pide, de lo contrario se aplicarían las sanciones correspondientes.

En el caso de las afectaciones que han causado las explosiones del Ramal Camelinas, a vecinos de la colonia Ocolusen y a la Escuela Secundaria Técnica 77, comentaron que hay daños severos en más de 50 viviendas, y una baja en la matrícula escolar del 30 por ciento, situación que además de generar miedo e incertidumbre a los ciudadanos, ha causado molestia e inconformidad hacia las autoridades.

Finalmente advirtieron que de igual forma el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podría suspender la obra del Ramal Camelinas por daños al antiguo Acueducto de Morelia, monumento protegido.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!