Morelia

Ayuntamiento dará un rostro amable y cercano a la Policía de Morelia

Ayuntamiento dará un rostro amable y cercano a la Policía de Morelia

Con el objetivo de ser un modelo de seguridad y justicia a replicar en todo el estado y país, además de ser reconocido como tal, el Ayuntamiento de Morelia mediante el Alcalde, Raúl Morón Orozco refrendó su compromiso de trabajo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En reunión encabezada por el Presidente Municipal y la Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, así como la Síndico Labinia Aranda Ortega, el Director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de la USAID, Donald Chisholm y Elise Cardoso de la Embajada de Estados Unidos, se reiteró la disposición de continuar con las labores interinstitucionales para ser agentes de cambio con el modelo de justicia cívica y el fortalecer a la Policía de Morelia, con un rostro más amable y participación de la ciudadanía a través de los comités vecinales que se han instalado hasta ahora en comunidades del municipio.

En este tenor, los corresponsables de llevar este modelo a la ejecución en el municipio y que estuvieron también presentes en esta mesa de trabajo, Enrique Rivas, Director General del Programa USAID-México “Juntos para la Prevención de la Violencia” (JPV) y Eduardo Macouzet, coordinador regional en Morelia de JPV de USAID, agradecieron al Alcalde, Raúl Morón, la apertura para coordinarse en la implementación de la justicia cívica y contribuir a la cultura de la legalidad, así como evitar una escalada en la violencia al atender desde un inicio los problemas sociales.

El Presidente Municipal, Raúl Morón aseguró que se fortalece la estrategia de seguridad con los Comités Vecinales en las comunidades principalmente, los cuales se instalarán también en las colonias y así hacer partícipe a la ciudadanía en este tema.

Reiteró que a la Policía de Morelia se le brindará un rostro más amable, cercano a la población para convertirse en un modelo a seguir para aplicar en más municipios del estado y el país para lograr que los habitantes del municipio vivan con mayor tranquilidad.

“Yo espero que la región y con el éxito de fortalecer el modelo en un año podremos replicarlo en más municipios con el estado y el país”, recalcó.

Por su parte, la Comisionada de Seguridad Municipal, Julisa Suárez reconoció la voluntad política de la Administración Municipal del Alcalde, Raúl Morón, la convicción de trabajar en el tema de seguridad con defensa de los derechos humanos y poner en el centro de la estrategia a la persona.

Al recordar que combatir a la delincuencia no es una tarea fácil mencionó que se genera redes con organismos empresariales para impulsar que cada persona que incumpla con la ley pueda realizar trabajo en favor de la comunidad y retribuir algo a la sociedad.

Fuente: Comunicado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar