Inicio Morelia Ayudar en la vida, noble labor de la socorrista Patricia Lemus

Ayudar en la vida, noble labor de la socorrista Patricia Lemus

0
Ayudar en la vida, noble labor de la socorrista Patricia Lemus

Hace 35 años aproximadamente Patricia Lemus Cruz, se incorporó al cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja, para participar en el Curso de Socorrismo Básico, con el que tenían la posibilidad de subirse a las ambulancias para salvar vidas.

Pero explicó que para ella estar en la Cruz Roja era el aprender los primeros auxilios para poder aplicarlos en sus estudios de medicina.

Con ello agregó que esta materia era muy importante para complementar su carrera como médico, con los primeros auxilios, lo que le ha permitido muchas satisfacciones en el área de las ambulancias, al recordar que hace 35 años únicamente había dos corporaciones, Cruz Roja y Rescate y Salvamento, los que atendían las emergencias en la calle.

Subrayó que la parte del sentir y querer ayudar a las personas en situación de emergencia, además que parte de los principios que se forjan en la benemérita institución, la que refirió fue una etapa que marcó su vida juvenil y que a la fecha le sigue dando satisfacciones.

Cuando se tituló como médico, tuvo que dejar a la Cruz Roja, pero bien dicen que la sangre llama y cuando logró regresar fue para formar nuevos socorristas, al dedicarse por completo a la capacitación, que considera la parte más importante el comprometer a los muchachos para que sigan apoyando voluntariamente a los semejantes.

También te puede interesar: Beneficiarios del IMSS tienen que comprar sus medicamentos en farmacias de afuera

Recordó que anteriormente el uniforme de los socorristas era un overol color café, el que desafortunadamente debió ser cambiado cuando en 1985 con el surgimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, en Chiapas, a unos elementos de la cruz roja los confundieron con militares y a partir de ahí se dio el cambio.

Y es que subrayó que el hecho de que los confundieran en aquella ocasión hacia que se corriera el riesgo para los elementos, y es por ello que se dejó el overol café, por pantalón de mezclilla azul, y playera blanca, botas y fornitura blanca, hasta llegar al que se tiene hoy.

En su vida como socorriste hay muchos acontecimientos importantes, al reconocer lo maravilloso que puede ser ayudar a nacer, pero también estar helado de alguien que en algún momento está sufriendo y que se le puede salvar la vida, con el señalamiento de que no hay nada mejor que eso.

Pero duela cuando no se logra el objetivo, explicó Patricia Lemus, que es el de salvar a alguien cuando aun se encuentra con signos vitales, pero eso dijo, al final de cuentas es una decisión que sólo Dios sabe por qué la tomó.

Contáctanos
Salir de la versión móvil