Avanza iniciativa para despenalizar "aborto voluntario" en Michoacán
imagen Ilustrativa

Avanza iniciativa para despenalizar “aborto voluntario” en Michoacán

En un máximo de dos semanas se sometería a votación el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal y Ley de Salud del Estado para despenalizar el “aborto voluntario” durante las primeras doce semanas de gestación.

La propuesta presentada en el mes de junio se mantuvo a reserva del análisis de las comisiones de Justicia y Salud, y aunque hasta el momento no se define si pudieran ser diez o doce semanas el periodo permitido para practicarse dicho procedimiento, ha sido respaldada por varias fracciones partidistas al interior del Congreso local.

Sin embargo, al buscar la opinión de jóvenes y madres respecto al tema, negaron su respaldo a esta nueva propuesta, aunque se mostraron tolerantes al precisar deben respetarse las decisiones de los demás.

Consideraron que de aprobarse dichas reformas pudiera tomarse al aborto una forma de planificación familiar o incluso medida anticonceptiva.

La iniciativa también plantea que los centros de salud del estado lleven a cabo un protocolo cuando una mujer tome la decisión de interrumpir el embarazo durante las primeras doce semanas de gestación.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: