Avanza contrarreforma educativa en Michoacán
Por: Oscar Guerrero
En respuesta al primer paso que dio el gobierno federal en torno a la abrogación de la Reforma Educativa, desde el grupo parlamentario de Morena se planteó un nuevo esquema educacional apegado al programa con que operará la administración obradorista.
Se trata de la expedición de la Ley de Educación del Estado de Michoacán, misma que fue sometida a votación de los diputados y turnada a la Comisión de Educación para su posterior análisis.
A partir de ello, al diputada emanada de Morena, Cristina Portillo Ayala, celebró el hecho de que el Congreso de Michoacán haya procedido a adecuar las condiciones constitucionales correspondientes al nuevo programa educativo federal.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Michoacán, de recinto público a espacio privado
El diputado emanado de Morena y presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, explicó que en esta ley se buscarán erradicar las lagunas constitucionales que se desprendieron en materia educativa, a partir del modelo promovido por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.
En torno a los pendientes en bonos y salarios que arrastra la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el legislador manifestó que el resarcimiento financiero de la dependencia se realizará por separado a la ley presentada y en coordinación con el gobierno federal.
