Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Avanza construcción de colector sanitario del Río Chiquito

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura continúa los trabajos de construcción de la obra del Colector Sanitario del Río Chiquito, por lo que a partir de este jueves se realizarán cortes a la circulación en el cruce de Avenida Solidaridad y Ventura Puente en la Colonia la Estrella, además de la calle Iretiticateme desde el cruce de Vicente Barroso de la Escayola, hasta la 2ª de Naraxan.

El titular de la referida instancia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que el cierre se llevará a cabo desde este jueves hasta el próximo martes 21 de febrero, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar rutas alternas.

En este sentido, las calles disponibles son el Colegio de San Miguel, Avenida Solidaridad, Isidro Huarte, Cutzi o Vicente Barroso de la Escayola y Ventura Puente. Otra alternativa para trasladarse de un punto a otro es tomar la calle Aristeo Mercado, dar Vuelta en José Rentería Luviano, después en Alejandro Volta hasta llegar a la Ventura Puente.

Además puntualizó que se podrá registrar cierre de vialidad en la avenida Solidaridad de manera intermitente, en la sección que abarca desde la Avenida Ventura Puente hasta la calle Rubén C. Navarro.

Indicó que en el caso del transporte público, las combis que modificarán su ruta son: Amarilla 1 y 2, Café 1 y 2, Coral 2 y 2A, Gris 3, Roja 3, 3A y 3B, las cuales transitarán por las vialidades antes mencionadas.

Recordó que esta obra en la que se invierten 10 millones 127 mil pesos, es fundamental ya que permitirá que al menos 70 litros por segundo de aguas negras de las colonias aledañas, no desemboquen en el Río Chiquito, pues gracias a la tubería que se instalará llegará directamente a la planta tratadora de aguas residuales, provocando que el vital líquido corra limpio por este afluente.

NOTA RELACIONADA

Aumenta venta de artesanías en IAM

Aumenta venta de artesanías en IAM

Ha incrementado la venta de artesanías michoacanas en el primer trimestre del 2017, se estima …

%d bloggers like this: