Morelia

Autoridades se niegan a evitar que Centro Histórico sea usado como baño público: Covechi

Autoridades se niegan a evitar que Centro Histórico sea usado como baño público: Covechi

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, denunció la indiferencia y evasión de las autoridades respecto al uso indiscriminado de las calles centrales como baños público de los transeúntes.

Lo anterior, menciona ha sido en reiteradas ocasiones manifestado directamente a las autoridades competentes, no obstante, al momento sigue siendo un problema pues no ha habido respuesta.

“Es un problema importante que hemos tratado de atender con las autoridades, sin embargo no han atendido como debe de ser este problema y que tiende a crecer”, apuntó.

En este sentido y ante la temporada vacacional, el presidente de Covechi hace hincapié en quiénes son los principales responsables y qué medida se propone por la Asociación para remediar la situación antihigiénica.

“Esto lo provocan mucho los mariachis, por su actividad que hacen en la calle, que no tienen instalaciones para sus necesidades fisiológicas, entonces tanto los clientes se los como los mismos mariachis lo hacen en la calle, tú puedes ver las calles de Corregidora, de Antonio Alzate y virrey de mendoza con ese problema y lo que le hemos dicho a la autoridades es que es necesario que los mariachis cuenten con un lugar digno”.

Así pues, apunta Guerrero Guadarrama que la administración actual a hecho caso omiso o ineficiente de la situación y hace un llamado a qué las autoridades puedan solucionar el conflicto, que además de la situación sanitaria, da mala imagen de la ciudad.

“La solución no es tan complicada, se puede rentar alguna casa u algún local por ahí, para que la gente tenga la oportunidad de ir a algún lugar y también aumentar la vigilancia de la policía para que la gente no haga sus necesidades en la calles y poner multas en caso de que alguien sea sorprendido”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar