Michoacán

Autoridades municipales no están preparadas para recibir altos niveles de turismo: Canirac

Autoridades municipales no están preparadas para recibir altos niveles de turismo: Canirac

Por Iveth Campuzano

Tras las celebraciones del Día de Muertos dentro del estado de Michoacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, informó que se tuvo un crecimiento del 5 por ciento en la afluencia turística en el estado.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Hernández Torres aplaudió el esfuerzo del sector gastronómico para representar las tradiciones de la entidad, sin embargo, lamentó la falta de estrategia de los ayuntamientos al atender las emergencias durante estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR: 243 michoacanos han sido repatriados tras su fallecimiento en Estados Unidos en lo que va del 2019

“La expectativa que creemos que se cumplió, es un crecimiento cercano al 5 por ciento (…). Mencionarte que la afluencia sí se superó (…). El sector gastronómico se vio favorecido con este turismo. Se prepararon nuevos platillos; me dio mucho gusto ver más restaurantes decorados, más restaurantes haciendo gala de las tradiciones que tenemos (…). Lo que no es muy favorable es que de repente nuestras autoridades, consideramos, no están preparadas para estos niveles de turismo (…). Tuvimos hay reportes de turistas inconformes, con policía que no los auxiliaba, que no tenían estos protocolos para atenderlos. También tuvimos el reporte de unos policías ebrios ahí en la zona de la rivera del Lago. Creo que no es lo correcto, bueno, por nada es lo correcto”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar