alfonso-martinez

Autoridades municipales desconocen presupuesto 2017 para seguridad en Morelia

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que a pesar del incremento en la plantilla de policías para la capital michoacana, aún se requieren cerca de 800 nuevos elementos para el reforzamiento y control de la seguridad, ya que esto sólo registra el 50% del mínimo indispensable para cubrir las necesidades de una ciudad como Morelia.

Asimismo, el edil moreliano dijo haber incertidumbre respecto a los recursos que serán destinados para el año próximo, ya que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) ha sido utilizado únicamente para la capacitación y equipamiento de policías.

En el marco de la graduación y toma de protesta de 53 nuevos elementos policiacos, Martínez Alcázar apuntó que Morelia cuenta hasta el momento con 437 policías totalmente capacitados y certificados.

Aún así y ante el incremento en el robo de vehículos y a transeúntes en los últimos dos meses, Alfonso Martínez reconoció es indispensable el apoyo de otras corporaciones policiacas como la Policía Estatal, Federal y la Gendarmería.

Actualmente, de los 88 millones de pesos que el Fortaseg destinó para la seguridad en Morelia se han invertido 44.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles De acuerdo con el SESNSP, en febrero …

%d bloggers like this: