Denuncia Ciudadana

Autoridades municipales abandonan colonia Los Tucanes, porque no saben donde está: colonos

Autoridades municipales abandonan la colonia porque no saben donde está: Colonos

Por Iveth Campuzano

Habitantes de la colonia Los Tucanes, ubicada al sur de la ciudad de Morelia, denuncian la gran inseguridad, la falla de la luminaria, así como las malas condiciones en las que se encuentra el área verde de la zona.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, los colonos, señalaron que las autoridades municipales hicieron la instalación de nueva luminaria y falló a los pocos días, indicando que a “oscuras y sin seguridad, todo se junta”, por lo que piden que sea mandado el patrullaje necesario.

“Sí hay mucha inseguridad en esta colonia. Les pediríamos muy atenta a gobernación que se encargue de que por ahí de vez en cuando nos echaran una visitadita, una patrulla por ahí que recorriera las calles ya en la noche. (…) Los muchachos ya todos tomados y les dicen cosas a las muchachas. Oscuras y sin seguridad, todo se junta. (…) En mi calle, donde yo vivo, que es la Calle Jilguero, hace poquito las vinieron a poner, sí pusieron y prendían, pero fueron muy poquitos los días que funcionaron porque ahorita está oscura la calle”, dijo la Señora Teresa Bautista.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos exigen la reparación de los semáforos en Morelia

“Tenemos muchos problemas con la inseguridad, no podemos salir toda la familia, por ejemplo, a un mandado unas personas o a otro mandado otras, o de vacaciones, porque al rato ya que regresamos, ya está vacía la casa”, indicó la ciudadana Teresa Adame.

Al mismo tiempo, los locatarios piden apoyo a las autoridades municipales para brindar un mantenimiento a la área verde, y sean suspendidas las construcciones colindantes, ya que los vecinos de la colonia aledaña, La Charca, tirar su basura en el lugar.

“Nosotros lo que queremos es que el lindero que hay de la colonia La Charca y la colonia Los Tucanes, haya más privacidad (…). Todas tienen comunicación por medio de ventanas, queremos que las quiten, porque ese es un medio para que nos tiren la basura a nosotros. Diario estamos recogiendo basura que nos tiran ellos y eso es un foco de infección (…). Hablé 9 veces al municipio, a Obras Públicas, al final de cuentas dijeron que no sabían donde estaba la colonia y que no daban con la calle”, destacó la señora Adame.

Además, los morelianos piden a las autoridades no ser descuidadas por ser una colonia retirada del Centro Histórico de la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar