Autoridades Inauguran Banco del Bienestar en Caleta de Campos

-




Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de Febrero del 2024.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales, encabezados por la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox y el titular de la Comisión de Pesca (Compesca) del Gobierno del Estado de Michoacán, Ramón Hernández Orozco, inauguraron este martes el Banco del Bienestar en la tenencia de Caleta de Campos, lugar que históricamente nunca había tenido una institución financiera y que hoy es una realidad.

La Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, agradeció al Gobierno Federal por contemplar a Caleta de Campos para la edificación de un Banco del Bienestar, asimismo al Jefe de Tenencia, Domingo Vallejo, y habitantes de la comunidad, quienes de manera conjunta han logrado transformar este centro turístico.

Desde su fundación, Caleta de Campos no contaba con una institución bancaria, y ahora, el primero qué tiene, es el Banco del Bienestar, y esto sin duda alguna es parte de la visión y trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar los programas y los sistemas de retiro de dinero, a los lugares más retirados de las cabeceras municipales.

En su intervención, Uriel Eduardo Rodríguez Álvarez, titular de los Programas del Bienestar en Lázaro Cárdenas, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Itzé Camacho, por su disposición, ya que gracias coordinación con el Gobierno Municipal, se logran aterrizar los proyectos, recursos y que los apoyos lleguen a los beneficiarios.

El funcionario federal resaltó qué Lázaro Cárdenas cuenta ya con 5 sucursales bancarias del Bienestar, 2 en cabecera municipal, una en Las Guacamayas, una en la tenencia de La Mira, y ahora el Banco del Bienestar de Caleta de Campos, cumpliendo con ello el objetivo y lo dicho por el Presidente de México, que los apoyos lleguen a los beneficiaros sin intermediarios y que el trato sea directo con los ciudadanos.

El representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Titular de Conapesca, Octavio Almada Palafox, dijo que hoy por hoy existen al menos 30 millones de hogares donde llega algún apoyo del Bienestar y cuentan con una banca social que no les cobra comisiones por sus movimientos.

Asimismo afirmó que se ha cumplido la meta de contar con 2 mil 750 sucursales, de estas 148 se encuentran ubicadas en Michoacán, con más de un millón de beneficiarios y en el que se destinan poco más de 40 millones de pesos en Programas del Bienestar en la entidad.

Durante la inauguración del Banco de Bienestar de Caleta de Campos, estuvo presente Ramón Hernández Orozco, titular de Compesca Michoacán, Domingo Vallejo Anguiano, Jefe de Tenencia de Caleta de Campos; Manuel Esquivel Bejarano, Síndico Municipal; Roberto Arias Reyes, Coordinador General de Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán y Rubén Segura Lombera, comisariado Ejidal de Nexpa-Caleta de Campos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!