Autoridades estatales auguran una fuerte temporada de sequía en Michoacán

-




La sequía en la entidad michoacana es ya una constante en lo que va de 2024. Sumado a la escasez de agua en los principales lagos de Michoacán, se suma la problemática de la presa Cointzio, que está a un 40% de su capacidad, así como los múltiples incendios forestales que azotan diversos terrenos en el estado.

Ante esto, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, comentó que la sequía que se vive es muy fuerte. “Estamos en una época de sequía muy intensa, se están atendiendo los incendios. Tenemos reportes de varios incendios en el estado y todos están siendo atendidos. Ya se distribuyó el equipo para las brigadas contra incendios, en todas las regiones”, indicó el Gobernador.

También te podría interesar: Pensión para adultos mayores será a partir de los 60 años: Paco Huacus

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que será una temporada complicada en materia de incendios forestales.“Apoyaremos a las brigadas en tierra. Estamos listos, atendiendo todo con la Comisión Forestal (COFOM). El ingeniero Rosendo Caro está a cargo del tema que es una preocupación y ocupación, para tratarlo de manera inmediata”, aseveró Ramírez Bedolla.

Miembros brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), han realizado labores de combate en las partes boscosas de diversos municipios de Morelia, en los cerros del Quinceo y del Remolino, así como en La Huacana, Zacapu, Tangamandapio y Tzintzuntzan.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!