Autoridades electorales anuncian detalles del debate para candidatos al Senado y Diputaciones Federales

-




Morelia, Michoacán., a 27 de marzo de 2024.- Las autoridades electorales federales han revelado los pormenores del próximo debate destinado a los candidatos al Senado de la República y las diputaciones federales.

Según lo informado, el primer debate está programado para el miércoles 10 de abril a las 8 de la noche, donde participarán los contendientes a la primera fórmula al Senado.

El segundo debate, previsto para el 14 de abril a la misma hora, contará con la presencia de los aspirantes a las segundas fórmulas.

Los temas a tratar durante los debates serán seis en total, y la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar enviando preguntas a través de las redes sociales del órgano electoral federal.

También te puede interesar: Aumenta 40% los accidentes en motocicleta en Michoacán desde el 2022

Se ha establecido un depósito virtual para recopilar estas interrogantes, con la condición de que no sean repetitivas, ni invadan la esfera de la vida personal de los candidatos.

«Va a cuidar la Comisión de Debates, que no sean preguntas reiteradas, es decir, que sí existe preguntas repetitivas o sobre el mismo asunto, pues va a seleccionar nada más una, de ellas, tercero, no se valen preguntas personales, digamos sobre situaciones personales de candidatas y candidatos ni tampoco o que contengan ofensas, todo esto lo va a cuidar la Comisión de Debates», manifestaron autoridades electorales.

Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de todos los candidatos al Senado de la República.

La dinámica del debate incluirá réplicas de un minuto, aunque algunos candidatos podrán optar por no participar en la réplica y reservar sus minutos para una despedida dirigida a la ciudadanía.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!