Autoridades Develan Placa Conmemorativa “Sicartsa, Nuestra Historia”

-




La placa fue promovida por la A.C. “Sicartsa, Nuestra Historia” en apoyo con el Gobierno Municipal, y se exhibe en la plaza Lázaro Cárdenas.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de Mayo del 2024.- Este martes en la conmemoración del 129° aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas, autoridades municipales encabezaron la develación de la placa conmemorativa Sicartsa, Nuestra Historia; un proyecto que fue promovido por la A.C. “Sicartsa, Nuestra Historia”, y la cual se exhibe a partir de este día en la plaza Lázaro Cárdenas.

Con la presencia de la Presidenta Municipal Provisional Ángeles Berenice Olea Escobar; el Presidente y Secretario de la A.C. Sicartsa Nuestra Historia, Héctor Huacuz Álvarez y Carlos Hernández Corona, llevaron a cabo la develación de esta importante placa, con la que se rinde homenaje a la memoria colectiva de los miles de trabajadores que hicieron posible este polo de desarrollo, quienes junto a sus familias llegaron a este municipio y forjaron una nueva identidad.

Asimismo los representantes de esta Asociación Civil recordaron su paso por Sicartsa, y como la empresa marcó un antes y después para este municipio; no sin antes reconocer la visión que tuvo el General Lázaro Cárdenas en esta región de Michoacán para la creación de esta siderúrgica; por lo que solicitaron a las autoridades municipales promover como efeméride local el 04 de noviembre, y con ello conmemorar la inauguración de Sicartsa.

Atestiguando esta develación, ex trabajadores de la empresa paraestatal dijeron sentirse conmovidos de que nuestro municipio rinda este homenaje al trabajo y esfuerzo; ya que en esta placa puede leerse…

“Este es un testimonio del trascendental papel que desempeño la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Las Truchas S.A. SICARTSA, construida por el Gobierno Federal. Inaugurada el 04 de noviembre de 1976 y que fue el gran detonador de este polo de desarrollo que ahora sorprende a propios y extraños. Rendimos un homenaje a los protagonistas de este hito en la historia de nuestro país: Directivos, empleados, trabajadores, técnicos y sus familias, sin olvidar a aquellos compañeros que ya partieron…”

Posteriormente a la develación, los presentes también pudieron disfrutar de una exposición fotográfica de Sicartsa y sus áreas en sus inicios, como es el alto horno, laminación, aceración, planta de fuerza, paletizadora y concentradora; y la cual se exhibirá solo este día en la plaza Lázaro Cárdenas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!