Autoridades Dan Arranque al Reciclatrón 2024

-




A partir de este viernes y hasta mañana sábado se estarán recibiendo los residuos electrónicos.

Por cada donación de residuos se obsequiará un arbolito del vivero municipal.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de Junio del 2024.- El momento de ayudar al cuidado del medio ambiente llegó a Lázaro Cárdenas, ya que este viernes autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque al Reciclatron 2024; un evento en que los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos, y de esta forma contribuir a que estos desechos no terminen en el basurero municipal.

En la apertura de estos trabajos que tendrán duración hasta mañana sábado, la Presidenta Municipal Itzé Camacho agradeció a las empresas, escuelas e instituciones que cada año participan en el Reciclatron; un evento que se ha convertido en una tradición en el municipio, ya que los habitantes esperan estas fechas para llevar sus residuos electrónicos; por lo que este año se les obsequiará un arbolito para reforestar como recompensa a su labor de ayudar al medio ambiente.

Como representante del Comité Organizador del Reciclatron; la Jefa del Departamento de Ecología, Karina Campos Echeverría informó que, hace unas semanas se aperturaron los centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, quienes mañana sábado a las 18:00 horas estarán llevando lo recolectado a la explanada municipal; por lo que exhortó a las familias a que esta basura electrónica tenga un destino final responsable.

Uniéndose a esta causa ambiental, la Alcaldesa a nombre del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, hizo entrega del primer camión con residuos electrónicos, los cuales fueron aprobados por el órgano de gobierno con la finalidad de que esta basura no tenga un impacto ecológico.

Como parte del arranque de actividades, se hizo entrega de reconocimientos a las siguientes empresas ArcelorMittal Las Truchas, ArecelorMittal México, Cruz Roja Mexicana, Agroindustrias del Balsas, Hutchinson Ports LCT, Huchitson Ports LCMT, ASIPONA y el Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Posteriormente se impartió la charla ambiental “Los residuos y el camino hacia una ciudad más limpia” a cargo del Ing. Alberto Rosas, para después dar paso al acarreo de los residuos recaudados de los centros de acopio, pero será hasta mañana sábado a las 18:00 horas cuando las personas puedan llevar sus residuos, así como tapitas de plásticos.

A este evento asistió el Biólogo Jaime Humberto García Gutiérrez, Coordinador de Requerimientos Legales EHS de ArcelorMittal; el Ecólogo Albino Andrade Longares, Gerente Jurídico ambiental de Fertinal; Ing. Fernando Razo López, Jefe de Salud Ocupacional, seguridad y Protección ambiental de Hutchinson Portsing y el Ing. José Campos Silva, Coordinador de Ecología por parte de la ASIPONA.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!