Autoridades conmemoran 271º Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

-




Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 08 de Mayo del 2024.- Autoridades navales, militares y municipales conmemoraron este miércoles el 271º aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo, por lo que en un acto cívico se recordó algunos hechos relevantes que encabezó el Padre de la Patria, como fue la lucha independentista en 1810.

Posteriormente a los honores correspondientes, la Presidenta Provisional, Ángeles Berenice Olea Escobar; fue la encargada de dar lectura a la semblanza de Miguel Hidalgo, a quien la Historia Nacional lo recuerda como el iniciador del Movimiento de Independencia en 1810 con el popular Grito de Dolores; así como un humanista que demostró a los mexicanos su ejemplo de amor por la libertad, justicia e igualdad.

“Hoy recordamos con respeto y admiración los 271 años del natalicio del hombre que encabezó la lucha por la independencia de nuestra patria, permitiendo conformarnos como una nación con identidad; así como ser el iniciador de diversas enseñanzas que dejó en el pueblo gracias a su palabra amena y convencida”, señaló Olea Escobar.

Miguel Hidalgo nació en Penjamo Guanajuato, en 1778 se ordena como sacerdote desempeñándose en diferentes parroquias; por lo que en el siglo XIX era considerado uno de los más finos teólogos de la época.

En 1809 se unió a las sociedades secretas de Valladolid y Querétaro, cuyo fin era reunir un congreso para gobernar la Nueva España en nombre de Fernando VII, y en caso posible obtener la independencia del país; pero una vez descubierta la conspiración, el 16 de septiembre de 1810 en la villa de Dolores, Miguel Hidalgo mandó tocar la campana para dar inicio al movimiento.

Tras su detención y fusilamiento en 1811 por parte del ejército realista; Miguel Hidalgo fue considerado un traidor de la nación; pero con el establecimiento de la República Mexicana en 1824, se le reconoció como el primer insurgente y padre de la patria.

A este evento asistieron funcionarios municipales, como regidores y representantes de la Década Cuarta Zona Naval, Capitanía de Puerto, Asipona y Fiscalía Regional.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!