MichoacánMorelia

Autodefensas que están presos en el “Mil Cumbres” saldrán libres paulatinamente

Autodefensas que están presos en el “Mil Cumbres” saldrán libres paulatinamente

Un total de 100 autodefensas abandonarán el penal estatal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, después de los litigios que realizó el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

Con relación al tema, el profesionista comentó a esta redacción que los autodefensas que están presos saldrán del “Mil Cumbres” paulatinamente y añadió que la autoridad judicial les cobró a cada uno una multa de 10 mil pesos.

Asimismo, detalló que la defensa que se utilizó en el caso de estos hombres fue la misma que se empleó con el doctor José Manuel Mireles Valverde, pues estas personas fueron aprehendidas con él en junio de 2014 en la Tenencia de La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ignacio Mendoza recalcó que estos autodefensas, que pertenecieron a la gente de “Papá Pitufo”, ya deberían estar libres desde hace tiempo, pues su arresto, como en el asunto de Mireles, no tuvo ninguna solidez.

Además subrayó que el hecho de que hayan permanecido en la cárcel más tiempo fue sólo por una terquedad de la autoridad.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar