Aún sin conocerse avance en la asignación de profesores idóneos
Imagen Ilustrativa

Aún sin conocerse avance en la asignación de profesores idóneos

A pesar de que autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado aseguran son pocas las escuelas que requieren de docentes, a la comisión de Educación del Congreso local han arribado cerca de 25 denuncias, en lo que va de este año, que evidencian la falta de profesores en las aulas, señaló la diputada local, Xóchitl Ruiz González.

La también presidenta de dicha comisión aseveró los niños no pueden dejar de tener clases, puesto que en las filas de la secretaría (SEE) lo que sobran son maestros.

Ruiz González señaló hasta el momento el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no ha informado respecto a la asignación de los profesores idóneos y el mapeo en el que éstos podrían ser ubicados.

“La semana pasada entiendo que ya se asignó a los idóneos que hacían falta, entiendo que hacen falta todavía algunos, ya se acaban de asignar sus espacios donde estarán laborando… estoy esperando en que me pase el secretario de Educación la información de algunas áreas”.

Sin embargo, ante los constantes conflictos entre el magisterio (CNTE) y la Secretaría de Educación de Michoacán se desconoce cuántos son los profesionales de la educación de rango estatal y federal que están al frente de miles de niños y jóvenes de nivel básico, puesto que el último censo de docentes en la entidad fue realizado desde el año 2014.

Fuente: César Ábrego

Aún sin conocerse avance en la asignación de profesores idóneos

 

NOTA RELACIONADA

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del …

%d bloggers like this: