Michoacán

Aún sin acuerdos para el pago de bonos atrasados a maestros: SFA*

El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, señaló que a pesar de las manifestaciones que agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron en días pasados en las inmediaciones de la dependencia, no han podido lograr un consenso con el ala magisterial.

Informó que el magisterio disidente exige sean saldados los bonos atrasados, sin embargo varios de ellos no corresponden al ejercicio corriente de este 2017, sino que datan del año 2011 al 2014. Por ello se tendrán que hacer la gestión de al menos 300 millones de pesos.

“Hacen un planteamiento de que se les pague una serie de bonos que muchos de ellos son de ejercicios anteriores, otros son del ejercicio corriente; pero sí estamos hablando de cerca de 300 millones, de tal suerte que pues no hemos podido llegar a algún acuerdo… no ha habido condiciones para que ellos nos ayuden a comprender la insolvencia que en este momento tenemos”.

Precisó que derivado de las gestiones con la Federación, tienen la posibilidad de cubrir los pagos atrasados no sólo con el sector educativo, también con artistas michoacanos, sindicalizados del Poder Ejecutivo y trabajadores de salud, entre otros, más no de los compromisos que otras administraciones dejaron pendientes.

“Los ejercicios anteriores, quien estuvo al frente de la administración no cumplió en tiempo y forma, y dispuso de algunos discursos y no pagó”, aseveró el funcionario estatal.

Maldonado Mendoza aseveró que dentro de sus funciones no está decidir si los ex funcionarios implicados en dichos desfalcos irán la cárcel, sin embargo las denuncias penales ya fueron interpuestas.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar