8d59c88b-e2d3-4383-b740-9e3e4d04cebc

Aun no hay fecha para que el procurador comparezca ante el Congreso

Ante la intención de algunos diputados de que el Procurador de Justicia del Estado José Martín Godoy Castro, comparezca ante el Congreso, el Presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández, aseguró que esto no se dará ante el pleno, sino únicamente ante la Comisión correspondiente.

Afirmó que apenas se analizará el informe del procurador en la Comisión de seguridad y justicia y después de eso se determinará si se pedirá o no la asistencia del procurador en el Congreso.

El diputado aseguró que no es posible determinar a simple vista si la procuración de justicia se ha efectuado de manera correcta en el estado, esto debido a que no hay un esclarecimiento de focos rojos federales, lo cual limita el actuar del Estado.

Así mismo afirmó que no es un secreto que el cargo del procurador fue impuesto por el Gobierno Federal desde hace ya mucho tiempo, sin embargo esto no provocará que se evite la rendición de cuentas del funcionario.

Afirmó que existen zonas en las que se ha actuado de manera correcta evitando más actos delictivos, sin embargo es por los diferentes casos de violencia que han surgido, de los cuales las investigaciones se han rezagado por los que el Procurador debe presentarse ante los diputados.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

Peña Nieto reconoce que labor del ejército no es la vigilancia y seguridad

Peña Nieto reconoce que labor del ejército no es la vigilancia y seguridad

Tras el reproche que hizo ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, …

%d bloggers like this: