El Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, desmintió que el regreso a clases presenciales podría ser después del periodo de Semana Santa, si no que este dependerá del semáforo epidemiológico de cada municipio, por lo que no se tiene fecha estimada.

En entrevista exclusiva, afirmó que para garantizar un regreso a actividades académicas de forma presencial exitoso se necesitan dos condicionamientos: el avance de vacunación al sector vulnerable, entre ellos los docentes, y bandera blanca para los municipios.

“No es poner una fecha concreta, sino más bien que se reúnan estas características, a que existan estos dos condicionamientos, el de la vacunación de las personas vulnerables y también que exista el semáforo epidemiológico en verde para poder llevar la implementación de los protocolos sanitarios”, dijo.

En el caso especifico de Morelia, refirió que el avance de la vacunación será imperativo, ya que el municipio se encuentra aún con un alto número de contagios y fallecimientos.

“Dentro de este municipio va a ser imperativo, super necesario, para que podamos hablar de un retorno a clases presenciales dentro de la ciudad, no podemos hacerlo de otra manera porque estaríamos arriesgando a la población que pudiera tener algún problema en su sistema inmune”.

Ante esto aseguró que Morelia será de los últimos municipios en regresar a clases presenciales.