Morelia

Aún hay escuelas de palitos en Morelia; padres de familia piden apoyo a autoridades

Aún hay escuelas de palitos en Morelia; padres de familia piden apoyo a autoridades

Por Iveth Campuzano

Luego de que el gobernado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declarará que terminarían con las escuelas de palitos, padres de familia denuncian malas condiciones en la que se encuentra las aulas de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Loma Larga, al sur de la ciudad de Morelia.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Silvia Resendiz, señaló que la institución tiene establecida aproximadamente tres años, aún existen salones de palitos, por lo que piden a las autoridades gubernamentales y de la Secretaría de Educación, se les apoye con el material necesario para proteger a los pequeños en esta temporada de lluvias.

“Pues estamos pidiendo que nos apoyen para que estas escuelas de palitos ya no existan y porque… ve las condiciones en las que se encuentra y los niños son los que sufren la inclemencia del tiempo. Se mojan mucho, y aparte están peligrando de que algunos animales se metan (…). Queremos su apoyo para que nos apoyen con lamina, de pronto, que ya se vienen la temporada de clases (…). Tenemos entendido que ya hay autorizadas dos aulas, pero todavía no sabemos cuando se vayan ejecutar, entonces queremos que sea lo más pronto que se pueda si es que están”, destacó.

Al mismo tiempo, la madre de familia, María Guadalupe Campuzano, indicó que al estar tan deteriorado el material de los salones, los niños quedan expuestos a los cambios del clima.

“Está uno con el pendiente de que en temporada de calor, le prendan a la escuela o ahorita en tiempo de lluvias, que ya van a entrar en este mes, se van a mojar. (…) Está todo descubierto, no tienen protección de nada y se van a enfermar seguido por las lluvias”, destacó.

Además, otra de las carencias que tiene la primaria, es la mala condición de la vialidad para acceder, por lo que destacan que ya han pedido apoyo a las autoridades, ya que los niños llegan llenos de lodo y los vehículos de los padres de familia, ya han quedado atascados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar