Aumento en ocupación laboral, resultado del «segundo piso» de la 4T: Fabiola Alanís

-




«Michoacán tiene oportunidad inmejorable de sumarse a esa oleada transformadora que está viviendo el país».

Debido a las estrategias de mejora por reducir la pobreza e inequidad en el país que ha venido planteando la izquierda a lo largo de los años, el catedrático, analista político y experto en temas economía Zoé Infante Jiménez cuestionó a la morenista Fabiola Alanís sobre cual seria su propuesta para disminuir estos problemas por los que el partido ha estado luchando.

Tras haber mencionado que la inversión publica es un agente fundamental, la doctora respondió a este cuestionamiento diciendo que con la implementación de proyectos, como lo ha sido el tren maya, se han creado miles de empleos para los mexicanos, pero pese a esto, no se ha logrado «emparejar el piso» pues todavía queda un 7% en ocupación.

Según mencionó, son casi 23 millones de personas afiliadas al seguro social, dando a entender que el numero de fuentes laborales en el país ha aumentado, mas sin mencionó que estos empleos deben asegurarse para que no solamente sean puestos dé trabajo temporales.

«Siempre hay un pero, necesitamos que esos trabajos sean dignos y que sean permanentes y que sean, digamos de mas largo plazo no que sean temporales», mencionó.

Por esta razón, resaltó la importancia de las obras futuras que se están proponiendo para este «segundo piso» de la cuarta transformación pues seguramente generaran un mayor índice de ocupación laboral una vez se pongan en marcha.

Una de estas estrategias es el programa Sembrando Vida del cual mencionó en Michoacán, tendría un impacto importante pero que no ha llegado lo suficiente.

«Sembrando vida no ha llegado lo suficientemente en Michoacán y ha sido motor de desarrollo y de crecimiento en estados como chiapas como oaxaca como campeche».

Consideró que dicho programa «es central» debido a que genera empleos y contribuye al mejoramiento del medio ambiente con sus diagonales como la reforestación y la producción a gran escala de otros variados productos.

Para finalizar con su replica dijo de Michoacán «tiene oportunidad inmejorable de sumarse a esa oleada transformadora que está viviendo el país».

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!