Aumentaron arbitrariamente de 8 a 10 pesos pasaje en Edomex
Imagen Ilustrativa

Aumentaron arbitrariamente de 8 a 10 pesos pasaje en Edomex

Luego del incremento en las tarifas de los combustibles el 1 de enero pasado, concesionarios del transporte colectivo del Estado de México aumentaron sus tarifas sin autorización de 8 a 10 pesos el mínimo.

Aquellos que cubren la zona popular de Naucalpan al Metro Cuatro Caminos, entre ellos la ruta 07, instituyeron el pasado 8 de enero una tarifa mínima arbitrariamente, y sin que personal de la Secretaría de Movilidad intervenga para frenar loa abusos.

Estos cobros excesivos, tienen réplicas en la ruta que va del municipio de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, con tarifa de 10 pesos.

Además, se han denunciado incrementos irregulares en el Valle de Toluca como Almoloya de Juárez, donde los operadores de taxis aumentaron de 15 a 20 el pasaje, mientras que en la capital mexiquense, los taxis particulares aumentaron de 30 a 35 pesos la tarifa mínima.

Igualmente se reportan incrementos en municipios como Metepec, Zinacantepec, Xonacatlán y Villa Victoria, entre otros.

En varios casos, los conductores han pintado los vidrios de sus unidades con “pasaje mínimo 10 pesos”, mientras explican que los aumentos en gasolina y refacciones los obliga a establecer este aumento.

“Los transportistas también somos pueblo”, dijeron conductores de rutas como la 07 en Minas San Martín y Minas Coyote, “realizar un ajuste tarifario de emergencia, en el precio del pasaje para poder mantener la prestación del servicio”.

Mientras tanto, una usuaria del transporte respondió: “Sabemos que aumentó la gasolina, ¡pero no la frieguen, cómo que me vas a cobrar 10 pesos!”, y se negó a pagar el aumento.

Por otro lado, el secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, dejó su cargo el viernes pasado, en un momento crítico, para ir en busca e una candidatura ciudadana para gobernar el Estado de México, sin que haya podido resolver el problema del transporte inseguro y obsoleto.

Fuente: Regeneraciónx

NOTA RELACIONADA

8 datos que nunca imaginaste sobre el Vaticano

8 datos que nunca imaginaste sobre el Vaticano

Tumba de San Pedro En el centro de la nave central se forma una cruz …

%d bloggers like this: