Nacionales

Aumentarán la edad para recibir la pensión de adultos mayores

Aumentarán la edad para recibir la pensión de adultos mayores

Surgen cambios en la edad para recibir el apoyo de pensión para adultos mayores, ahora aumentarán los años para obtener el beneficio.

Luisa María Albores, secretaria del Bienestar, dependencia que antes se conocía como Sedesol, informó que el aumento en la edad para recibir la pensión para los adultos mayores, es propiamente un acto de justicia social.

La funcionaria mencionó que en las comunidades indígenas, quienes tengan 65 años o más podrán obtener el beneficio de la pensión para este sector.

“En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años”, Señaló la secretaria Albores.

Luis María dijo que muchos de quienes actualmente reciben el beneficio de la pensión para adultos mayores, no viven en comunidades indígenas y tiene menos de 68 años.

“Son pocos los que dejarán de recibir la pensión”, indicó.

“Los que no estén empadronados pueden acudir a los institutos de INAPAM, pueden acudir en caso de zonas indígenas, a centros regionales y también con los delegados y solo se pedirá el INE para poder empadronarse. Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos”.

Te podría interesar: Robo de combustible será delito grave: AMLO

La funcionaria afirmó por ahora no hay fecha para que la dependencia se instale en el estado de  Oaxaca, esto como parte del proyecto del presidente AMLO, de descentralización de las dependencias.

Fuente: La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar