Opinión

Aumentar el salario mínimo es una forma de presión para MORENA: Economista

Aumentar el salario mínimo es una forma de presión para MORENA: Economista

En exclusiva para Grupo CB, el especialista en materia de economía el Mtro. Jorge Leonardo Bárcenas expresó su opinión luego de que la Cámara de Diputados realizara las propuestas para que el salario mínimo aumente a partir de 2019. Por lo que el economista Leonardo Bárcenas consideró que la forma en que los partidos políticos han manejado el tema es para ejercer presión a MORENA y así hacer cumplir sus promesas de campaña.

“La manera en que los diputados han tratado este tema ha echo que se le genere presión al grupo político de MORENA para que precisamente cumplan las promesas de campaña, en ese sentido el PAN habla de cien pesos, el PRI creo que habla un poco más en términos de subir el salario. Pero bueno, ellos lo hacen de la perspectiva de generar un poco de renta política a partir de esta situación”. Explicó el catedrático de la UMSNH.

Por otra parte, el Mtro. Jorge Leonardo Bárcenas mencionó que la postura que ha tomado el Partido de MORENA es más cauteloso y que esto contraviene a la posición que tiene los demás partidos políticos. Si bien para Jorge Bárcenas es bueno que se le otorgue un aumento al salario mínimo se debe de realizar de una forma equilibrada.

“Los diputados de MORENA están diciendo que van a ser más cautelosos lo cual contraviene su propaganda política. Entonces creo que sería favorable que se diera el incremento salarial, el incremento de los salarios mínimos pero que esto también vaya acompañados del soporte productivo, del soporte del acuerdo al cual se llegue con el sector empresarial para que esto no genere crisis inflacionarias”. Finalizó el Mtro. Jorge Leonardo Bárcenas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar