Aumentan 80% las quejas por violencia política de género en Michoacán

-




Morelia, Michoacán., a 01 de abril de 2024.- La Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ha dado a conocer un preocupante aumento del 80 por ciento en las quejas por presunta violencia política en razón de género contra las mujeres en lo que va del año en curso.

Según declaraciones de Berenice Arellano, consejera del órgano electoral, se ha registrado un total de nueve quejas por este delito, en comparación con las cinco del año anterior.

«Relacionadas con la violencia política y razón de género, esto me parece que debe de llamar nuestra atención, porque aún y cuando son en total 9, del periodo pasado a este casi se duplicó un 100 por ciento, el número de quejas», lamentó.

También te puede interesar: 7 estrategias para facilitar tu declaración anual de impuestos

Destacó que, hasta el momento, se han dictado cuatro medidas de protección que han sido procedentes y se han ejecutado de manera efectiva.

Sin embargo, algunas quejas han sido desechadas o remitidas a otras instancias, lo que subraya la necesidad de una atención exhaustiva y eficaz ante estos casos.

En medio de un proceso electoral crucial, la consejera resaltó la importancia de prevenir la violencia política en razón de género.

Recordó además la existencia de una guía práctica dentro del órgano electoral, para prevenir y abordar este tipo de violencia dirigida hacia las mujeres, subrayando la necesidad de su aplicación integral.

Ante este escenario, se hace evidente la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección y prevención para garantizar la participación equitativa y segura de las mujeres en la vida política de Michoacán.

La sociedad y las autoridades deben trabajar de manera coordinada para erradicar esta forma de violencia que afecta la democracia y los derechos fundamentales de las mujeres.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!